Test de embarazo: Una tenue línea

Una tenue linea roja está embarazada!

“Cuando me hice el test del embarazo, me salió una línea muy tenue. ¿Estoy embarazada?”


La única forma en que un test de embarazo puede darle un resultado positivo es si por su cuerpo (o, en este caso, en su orina) circula un nivel detectable de GCh. Y la única forma de tener GCh en el cuerpo es estando embarazada. Ello significa que si su test muestra una línea, por tenue que ésta sea, efectivamente está embarazada. Obtener como resultado una línea tenue  en vez de una línea oscura y nítida tiene que ver sobre todo con el tipo de test que haya utilizado (algunos son más sensibles que otros y el patrón de colores pueden variar sersegún la marca del producto en; rojo, rosa o rosado, negro, gris, almarillo, etc) y en el momento del embarazo en el que esté (los niveles de GCh aumentan un día tras otro, de forma que si se hace la prueba pronto, sólo detectará una pequeña cantidad de GCh en su orina). Para saber el grado de sensibilidad de su test de embarazo, léase las instrucciones de la caja. Busque la cantidad de miliunidades internacionales por litro (mUI/l), que le indicarán la sensibilidad del test. Cuanto más baja sea la cifra, mejor (un test con una sensibilidad de 20 mUI/l le indicará más pronto que está embarazada que un test con una sensibilidad de 50 mUI/l). Como es natural, los tests más caros suelen contar con una mayor sensibilidad. Tampoco debe olvidarse que cuanto más días haga que está embarazada, más altos serán sus niveles de GCh. Si se hace la prueba durante los primeros días del embarazo (aunque sea pocos días antes de la fecha prevista para la menstruación, o incluso unos días después), es posible que no haya suficiente GCh en su cuerpo para generar una línea de positivo en su test. Deje pasar un par de días, vuélvase a hacer el test, y tendrá la certeza de ver una línea que acabará con todas sus dudas de una vez por todas.

Comentarios

  1. Yo me hice dos y salen una más clara que otra pero salen 2 rayas, fui a un laboratorio y salió negativo ayuda por favor

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cual fue el resultado a final? Me pasa exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario