El test de embarazo me dio negativo

Siento que estoy embarazada pero el test me da negativo


“Tengo la sensación de estar embarazada, pero los tres tests que me he hecho me dan un resultado negativo. ¿Qué puedo hacer?”

Si experimenta los síntomas tempranos de embarazo, y con test o sin él –o incluso con tres tests– tiene la sensación de estar embarazada, actúe como si lo estuviera (tomándose las vitaminas prenatales, evitando las bebidas alcohólicas, dejando de fumar, alimentándose correctamente, etc.) hasta que tenga la certeza de que no lo está. Los tests de embarazo no son infalibles, especialmente cuando se utilizan muy pronto. Es posible que conozca usted su cuerpo mejor que no un simple test de orina. Para saber si su intuición es más fiable que los tests, espere una semana y vuelva a intentarlo: posible que su embarazo esté poco avanzado para detectarlo. O solicite que su médico le haga un análisis de sangre, que es más sensible a la GCh que el simple análisis de orina. También es posible, naturalmente, experimentar todos los primeros signos y síntomas del embarazo y no estar gestando. Al fin y al cabo, ninguno de estos síntomas por separado –y ni siquiera combinados entre sí– constituyen una prueba absoluta de embarazo seguro. Si el test continúa siendo negativo, pero aún no le ha venido la regla, no dude en consultar con su médico para descubrir otras causas biológicas para sus síntomas. Si no se encuentra ninguna otra causa biológica, es posible que sus síntomas tengan una causa emocional. A veces, la mente puede tener una influencia sorprendentemente poderosa sobre el cuerpo, e incluso puede llegar a generar síntomas de embarazo cuando éste no existe, ya sea por un fuerte deseo de estar embarazada o, por el contrario, por temor a estarlo.




Comentarios

  1. Estoy con retraso de 5 días me sale negativo pero tengo la sensación de estar embarazada!!que hago?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario