¿Puedo seguir con mi programa de ejercicios habitual?
Si ya lo venías haciendo como forma de vida, seguramente tu ginecólogo te sugerirá moderación, siempre y cuando no hayan complicaciones.
En situaciones normales hacer ejercicio durante el embarazo es resulta conveniente para el desarrollo de este proceso.
Tips generales a considerar
Siempre que su ginecóloga haya dado la aprovación para hacer ejercicio durante el embarazo las generalidades que debe tener en cuenta son las siguientes:
Evite el agotamiento. En esta etapa no debe realizar la actividad física como si no estuviera embarazada. Recuerde que la demanda de energía que denanda el embarazo es mucho mayor que lo normal.
Asegúrese de mantener una buena alimentación. Su bebé al igual que hacer ejercicio, le demanda un excedente energético, que seguramente producirá un aumento en el apetito. Debe satisfacer esta necesidad para poder abastecer las demandas.
Sea moderada. Manténgase consciente que está engendrando un bebé mientras está haciendo ejercicio y considere los cuidados y límites de exigencia que debe respetar.
Sea metódica. Si decide hacer actividades física, procure respetar cierta rutina a fin de permitirle a su cuerpo una mejor adaptación. Utilice las pausas para no sobrepasarse en exigencia.
Disfrute la actividad. Evite el stress, la tensión y no se lo tome como un desafío. Si disfruta la actividad física manteniendo el equilibrio psicológico logrará los mejores resultados para usted y su bebé.